dimarts, 1 de febrer del 2011

Visita en el barrio de CAN CALDERS

El pasado jueves 20, con mis compañeros de equipo, Josep Lluís Fernández Burgui, Xavier Alegre, Joan Grisó y Maria Tobella, nos encontramos en el barrio de Can Calders con el presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Santa Creu, Sr. Romo, con el presidente de la AAVV del Barri de Can Calders, Sr. Francisco Jiménez, con el presidente de la Peña Bética, Sr. José Manuel Colmenero y diversos miembros de asociaciones y  vecinos y vecinas del barrio. Paseamos por el barrio de Can Calders, iniciando un recorrido en la calle Santa Creu, después por la calle Francesc Sáez, paseo Comte de Vilardaga, rambla Marquesa de Castellbell, calle Joaquim Monmany y calle Mas Lluí.

Juntos visitamos las escuelas CEIP Joaquim Monmany y CEIP Pau Vila, el mercado de las Galerías y la Plaza de Laujar d’Andarax.

Se nota la importante inversión efectuada en el barrio, gracias a la Lei de Barrios, que permitió una renovación integral de la Plaza de las Roses, plaza de la Xocolatada, calle Agustín Domingo, calle Santa Creu, calle Francesc Mestres, y la c. Can Calders y su parte posterior.

 

Vi algunos detalles importantes, como los  salientes de los bordillos para que los coches no se suban a la acera de la calle Agustín Domingo, que disponen de una baranda para evitar tropiezos accidentales.

Los vecinos me pidieron que se acabara el tramo de la calle Agustín Domingo, entre las calles de Francisco Sáez y del paseo Comte de Vilardaga, que no está incluida en la ley de Barrios, y también me pidieron la poda de los árboles en la Rambla Marquesa de Castellbell, entre el paseo Comte de Vilardaga y la Riera de la Salut. Esta poda se hará en verano, según el programa de poda, por las características de este tipo de árbol, y el resto de árboles de la calle Joaquim Monmany, en la plaza Ferrer i Guàrdia, plaza de la Xocolatada i la plaza Laujar d’Andarax.

También hablamos de las molestias que ocasionaban la batería de contenedores soterrados que hay en la rambla Marquesa de Castellbell, entre el ambulatorio y la Riera de la Salut, aunque recientemente, el sistema de jaula ha sido sustituido por el de plataforma elevadora, que permite extraer la basura de una forma más silenciosa y limpia.


En el Barrio de Can Calders, últimamente se han llevado a cabo diversas actuaciones en la vía pública, ya que por el uso y desgaste, requerían un mantenimiento.