dimarts, 1 de març del 2011

Celebración del Día de Andalucia

Este fin de semana he asistido a los actos de la celebración del Día de Andalucia. El sábado por la tarde en el saló dels Àustries del Palau Falguera participé en el acto del Vino, en honor al Dia de Andalucía, que ofrecieron las entidades andaluzas de Sant Feliu de Llobregat.

El domingo estuve en la sala Ibèria, en el Festival Folklórico Andaluz, que organizaron la Agrupación Cultural Andaluza Rosas de Sant Feliu, el Centro Cultural Andaluz Virgen del Rocio, La Peña Bética Deportiva Cultural Recreativa Andaluza, y la Peña Cultural Recreativa Luís de Córdoba. Valentín Lozano presentó el acto y nos refresco detalles sobre la constitución de las Comunidades Autónomas, en las que la de Andalucía y la de Catalunya tuvieron un peso específico muy importante en el diseño de la España actual.

También estos días me viene a la memoria  el hecho de que muchísimas personas de Andalucía, y del resto de España, tuvieron la necesidad de dejar sus pueblos y familias atrás, en busca de nuevas posibilidades de trabajo en Catalunya y en otras partes más industrializadas de España.

Este fin de semana, los que se tuvieron que marchar y sus descendientes han celebrado esta festividad para recordar y hacer gala de sus orígenes, de la misma manera como lo haríamos todos si nos encontráramos en esa situación.


Participació en el Festival Floklòric Andalús el dia 27/02/2011