diumenge, 13 de març del 2011

SF 2015

Desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo el autobús itinerante de la exposición SF 2015 esta visitando diferentes puntos de Sant Feliu y nos muestra a todas las vecinas y vecinos de la ciudad una pequeña parte de la exposición "Sant Feliu 2015" que se puede visitar en la nave principal de Can Bertrand.


Esta exposición nos enseña como es la ciudad hoy, y se explica el conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos ocho años en materia de educación, vivienda, instalaciones deportivas, culturales y movilidad. Pero también los proyectos de futuro que quiero para Sant Feliu, centrados en el horizonte del año 2015, para dar continuidad a la ciudad que se habrá puesto al día con un nuevo tipo de urbanismo que tiene en cuenta la cohesión social y la calidad de vida.


El Bus debe ser un punto de encuentro de las vecinas y vecinos para hablar de Sant Feliu, para sentir la ciudad, para hacérnosla nuestra, para que opinemos y participemos grabando mensajes o mediante la propuesta de mejoras para diseñar una ciudad que tenga en cuenta las personas y sus prioridades en un futuro muy próximo.


Durante los próximos días podremos visitar el BUS de la exposición en los siguientes sitios: 
  • 14 de marzo: al lado del Palau Falguera (c/ Ramon y Cajal)
  • 15 y 16 de marzo: Can Calders
  • 17 y 18 de marzo: Av. Montejurra, (parada del Trambaix)
  • 21 de marzo: Plaza de Can Llobera
  • 22 de marzo:  Rbla. Marquesa de Castellbell
  • 23 de marzo: Delante del parque Nadal (c/ Doctor Fleming con c/ de Dalt)
  • 24 de marzo: Delante de la Biblioteca (c/ Joan XXIII)
  • 28 de marzo: Plaza de la Estación

1 comentari:

Rubén G. ha dit...

La dissolució de la classe mitjana fomenta l'aparició, d'una banda, de la burgesia del coneixement composta per tecnòcrates amb alta remuneració i, de l'altra, d'una nova classe de masses, consumidora poc exigent, sense referents culturals ni socials, despolititzada i gairebé sense ideologia, a més de poc centrada en les tradicionals agències de socialització, com la pròpia família o el sistema educatiu. A priori, aquesta nova societat de masses de consumidors ja no proporcionarà una identitat social definida ni estarà cohesionada o, el que és el mateix, no permetrà identificar de forma clara un subjecte col.lectiu que representi amb claredat l'interès general. En aquest sentit, no és estrany que es tracti d'una societat cada vegada menys governable.
Peró com postulen Gaggi i Narduzzi, em de ser optimistes, tot propugnant un neohumanisme en la nova societat del "low cost".
El projecte de ciutat de Sant Feliu de Llobregat ha de permetre la realització personal dels seus ciutadans i ciutadanes, tot apostant per la cultura com a eina indispensable per a moure´s en aquesta societat tant competitiva i consumista.