dijous, 12 de gener del 2012

Por la calle me continúan preguntando.

Desde el cambio de gobierno municipal en nuestra ciudad son muchos los  ciudadanos y ciudadanas que, aún hoy (día de Reyes) por la calle me manifiestan su extrañeza por el pacto político que gobierna nuestra ciudad, con la pregunta ¿porqué no hay un gobierno progresista en el ayuntamiento? Cada uno con sus palabras pero en definitiva con el mismo contenido.

Me gustaría dejar claro que el PSC planteó como primera opción, como decisión más sensata un Pacto de Ciudad (PSC-ICV-CiU) para enfrentarnos a un futuro incierto con una crisis que parece no tener fin, dejando de lado políticas partidistas y priorizando la ciudad. Propuesta desestimada por ICV y CiU.

Aparte de la anterior explicación el PSC no tuvo ninguna opción de formar gobierno con ICV.

El alcalde se canso de repetir que si ganaban las elecciones formarían gobierno con el segundo partido más votado (PSC). Evidentemente aquí hubo o un episodio repentino de amnesia o un error estratégico en la valoración de los resultados del PSC, al que daban por muerto y enterrado.

Está claro que las preferencias del Sr. San José se decantaban desde antes de las elecciones por la opción representada por la Sra. Martí (CiU), con la que ha conseguido la alcaldía para toda la legislatura, teniendo que ceder en pactos que desdibujan el perfil de izquierdas y progresista de ICV en temas de contenido social.

El futuro de nuestra ciudad, con el actual gobierno y teniendo en cuenta lo visto a lo largo de todos estos meses, no deja mucho lugar al optimismo.

El pacto con el PSC, al haber pocos votos de diferencia con ICV, no habría sido tan fácil para el Sr. San José. Una de las cuestiones más importantes habría sido el compartir la alcaldía y el control exhaustivo sobre el gasto, como ya hacía en la anterior legislatura PSC y CiU (rebaja y congelación de sueldos de los cargos electos y la no contratación de personas de confianza, protocolo...) En definitiva un gasto ajustado a las necesidades reales de la ciudad con especial atención a las políticas sociales y no a las ambiciones partidistas.

Quizá la repuesta, para todas estas personas que me preguntan por la calle, esté en el pasado, al que parece que el Sr. San José no es capaz de dejar de mirar. El progreso de nuestra ciudad y de los ciudadanos pasa por mirar el futuro con valentía, y hoy más que nunca, responder, con una actitud decidida, a lo que somos, partidos de progreso y solidarios con las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu.

La solución de la crisis financiera no se tiene que convertir en la palanca con la que los partidos conservadores desplacen y minimicen todo lo conseguido en igualdad, progreso y justicia social.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Sra. Borrel, no soy partidario de ninguna fuerza politica actualmente, podria decir que soy uno de los desencantados con la politica en general. Pero para hacer honor a la verdad, creo que es usted la que parece ser que tiene problemas de memoria. El Sr. San José intentó por todos los medios conciliar y pactar con PSC, que como organización politica en general la idea no le pareció del todo descabellada, otra cosa es lo que usted a titulo personal queria, y lo que usted Sra. Borrel quiso, fué no pactar con ICV, concretamente con el Sr. San José, por que está claro que des de que su partido governó Sant Feliu hace 8 años, y recuerde con pactos y mas pactos...la enemistad con ICV ha sido siempre evidente. Por lo tanto estamos hablando de temas personales, no municipales. Tiene que recordar que la cupula de su partido nunca ha tenido estas desavenencias, que dentro del PSC de Sant Feliu, hay gente muy valida, que valora i valoraba la gestión de los miembros del partido de ICV, solamente eran muy pocos por no decir dos personas las que no querian estar nunca de acuerdo con ellos. Por favor recuerde como fuerón esos años, recuerde como fué usted "puesta" al cargo de la alcaldia, recuerde como se gestionó la ciudad, recuerde sus propias desevanencias entre ustedes, recuerde sobretodo que Sant Feliu no la votó ni a usted ni a su partido, ya es hora que se saque la espina que tiene clavada, que las pataletas no conviene alargarlas, que con mentiras no se va a ningún lado y por favor deje de considerar a los habitatantes de Sant Feliu como IDIOTAS que no recuerdan. Si de verdad quiere que todos y digo todos los Santfeliuenses/as tengamos lo mejor politicamente hablando, deje al actual govierno que trabaje y demuestre que saben hacerlo, si no es tan facil como esperar 4 años. Sra. Borrel recuerde, por favor.
Gracias por su atención.

Anònim ha dit...

Lourdes Borrell fa joc brut i no sap perdre. Igual que el seu partit.