divendres, 10 de març de 2017

Nuestra Prioridad: Las Personas.

El programa con el que el PSC de Sant Feliu se presentó a las municipales del 2015 continúa concretándose. Este año 2017 se cambiará la tarifación social que ganará en equidad y proporcionalidad, al pasar a pagar cada ciudadano de forma progresiva según su renta y el número de miembros de su familia y no mediante tramos, como hasta ahora.
Con ello, todas las personas podrán hacer frente a las cuotas de las escuelas Bressol, el comedor y la escuela de Música Municipal y además añadimos esa forma de calcular los abonos mensuales y de temporada de la piscina de l’Escorxador en la temporada de verano. Para las personas que por motivos de salud quieran o tengan que hacer deporte, tendrán el gimnasio del Estadio, también con tarifación social. De esta forma se garantiza no sólo la igualdad de oportunidades, sino que la economía no sea una barrera para el ocio, la educación o la salud.
Por fín, Sant Feliu tendrá el segundo Plan Local d’Habitatge. El primero fue con el PSC en la Alcaldía de la ciudad hasta el 2011, se hicieron viviendas de protección oficial en la calle Anselm Clavé y General Manso, y también un convenio con la Caixa de 75 pisos de alquiler muy reducido, para cinco años.
Dada la necesidad de garantizar el derecho acceso a la vivienda mediante el segundo Plan, y con el PSC también en el Gobierno de la ciudad, se fomentará la construcción de nuevas viviendas y alquileres más asequibles, el alquiler social y la atención a las situaciones de emergencia habitacional, junto con la especial atención a las situaciones de pobreza energética.
También impulsaremos los pisos tutelados para las personas mayores, que son una prioridad para nosotros ya que son la mejor forma de garantizar la autonomía y dignidad de las personas que, por motivos de salud o por decisión personal tengan que dejar su piso, así como los pisos asistenciales para las personas con diferentes grados de discapacidad.
Para el gobierno de izquierdas y de progreso de nuestra ciudad es prioritario seguir trabajando por el bienestar de nuestros conciudadanos, la igualdad y la justicia social.