dilluns, 3 de juliol del 2017

Seguimos trabajando, seguimos cumpliendo.

Poco a poco, pero de una forma inexorable temas que formaban parte de nuestras propuestas electorales y que hemos defendido desde hace años avanzan. Los socialistas seguimos trabajando y seguimos cumpliendo lo que prometimos. 

Primero, hace casi un año, fue el IBI y ahora la reforma y ampliación de la tarifación social, dirigida a que nadie por motivos económicos no pueda disfrutar de unos servicios que presta el Ayuntamiento.

La reforma aprobada hace la tarifación social más justa, equitativa y progresiva. El principio fundamental que la inspira es que cada persona pagará un precio individualizado en función del nivel de renta y del número miembros del núcleo familiar al que pertenezca.

Sustituimos el anterior sistema de tramos, que todavía comportaba inequidades, por uno progresivo y progresista. De esa manera, se reconocen derechos a todas las personas y no solo ayudas sociales para quienes más lo necesitan.

Además de a los servicios de las Escoles Bressol (educación y comedor), y la Escola Municipal de Música se aplicará también a los abonos del Estadio de Atletismo y la Piscina de verano.

A partir del próximo enero, el servicio de teleasistencia (la medallita, el boto) será gratis para las personas que tengan unos ingresos inferiores a los 12.000€ al año. Esto significara, que más del 90% de personas que antes pagaban el teleassistencia, ahora no pagaran.

Son unos cambios en la  tarifación social sistema pensados para favorecer a las clases medias de la ciudad. No hacemos que las personas con más renta asuman la rebaja del precio que pagarán aquellas que tienen un nivel de renta más bajo, pues se congelan los precios máximos.

Además, como ninguna tarifa, ni la más alta, cubre el 100% del coste del servicio todas tienen una parte financiada con los impuestos generales, unos más, quien más lo necesita y otros menos.

Esa es nuestra forma de entender y ejercer la solidaridad.


Todo esto nos produce a los socialistas de Sant Feliu, una doble satisfacción, por la forma y por el fondo. Por la forma, porque estos cambios han merecido el apoyo mayoritario de los grupos municipales del Pleno, excepto la abstención parcial del PDECAT (CDC) a los descuentos adicionales para los titulares del Carnet Blau, y por el fondo, porque nuestras propuestas electorales avanzan.  

1 comentari:

Unknown ha dit...

Os habéis dado cuenta lo que decís:

"Además, como ninguna tarifa, ni la más alta, cubre el 100% del coste del servicio todas tienen una parte financiada con los impuestos generales, unos más, quien más lo necesita y otros menos."

Anunciáis a bombo y platillo que con la "tarifación social" estáis poniendo en peligro la sostenibilidad de los servicios que presta el ayuntamiento a medio-largo plazo, dado que en todos irá aumentando el déficit por aportación de los usuarios que disfruten de los servicios.

¿Realmente creéis que estáis cumpliendo el programa e impulsando buenas políticas?

La Crítica ("constructiva")